informesweb

La certificación de la eficiencia energética de los edificios es un distintivo reconocible y objetivo sobre las características de eficiencia energética de un edificio. Esto se materializa en forma de un certificado o etiqueta que permite valorar y comparar sus prestaciones a los compradores, arrendatarios y otros usuarios.

La eficiencia energética tiene dos aspectos bien diferenciados, la eficiencia activa y la pasiva.

La eficiencia activa es la que consiste en la mejora de las instalaciones del edificio con el uso de las diferentes energías alternativas o combinadas con las energías tradicionales y también con sistemas de nueva generación que mejoran el rendimiento y minimizan el consumo.

La eficiencia pasiva es la que se refiere a las condiciones y características arquitectónicas del edificio en el cual se introducen las energías para obtener el grado de confort.

La eficiencia pasiva esta garantizada con el uso del CTE (Código Técnico de la Edificación) en las viviendas de nueva construcción, mientras que en las existentes resulta necesario encontrar el equilibrio entre la eficiencia activa y la pasiva, aspecto fundamental para llegar a consumos energéticos razonables.

Un ejemplo claro de todo lo mencionado es el Passive Haus corriente surgida en Alemania que las conjuga perfectamente.

En definitiva el certificado de eficiencia energética es el documento suscrito por un técnico certificador que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o unidad de este, calculada con arreglo a la metodología de cálculo definida por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento.

El certificado mide la eficiencia energética del edificio teniendo en cuenta el consumo de energía, calculado o medido, que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluye la energía consumida en:

  • Calefacción
  • Refrigeración
  • Ventilación
  • Producción de agua caliente sanitaria (ACS)
  • Iluminación

Si esta interesado mandenos un email a info@ingenieria-arquitectura.com y nos pondremos en contacto con usted, siguiendo estos sencillos pasos.

Tras recibir el email:

1ºLe pediremos unos datos básicos de su inmueble; situación, tipología (vivienda o local) y superficie del mismo.

2ºEn función de los datos facilitados le proporcionaremos un presupuesto sin compromiso y plazo de realización del servicio.

3ºSi acepta el presupuesto usted no paga nada por adelantado hasta que el técnico no realiza la toma de datos.

4ºPrevia cita con el cliente nuestros profesionales realizarán la toma de datos necesarios para la realización de la certificación energética.

5ºUna vez realizado el estudio, le entregamos la certificación y le asesoramos sobre como mejorar su calificación energética y por tanto reducir su consumo energético.

Conoce el

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios

¿Alguna duda?, te las resolvemos aquí

Informe trimestral de tendencias del sector inmobiliario

Queremos compartir con todos vosotros los últimos datos referentes a las tendencias del sector inmobiliario, recopilados por ST Sociedad de Tasación en su último informe trimestral. Este documento incluye los valores de mercado actualizados de todo tipo de vivienda, segmentados por calidad, número de dormitorios, Comunidad Autónoma y principales capitales de provincia, aportando variaciones desde máximos […]

Read More»

Reforma atrio en sede de ING Direct (parte1)

  El proyecto que estamos realizando para ING Direct tiene como base la búsqueda de opciones d[...]

Read More»

Precios orientativos Certificado de Eficiencia Energética

  Honorarios orientativos de CEE, con toma de datos minuciosa, levantamiento de plano e informe[...]

Read More»

Claves del certificado energético

El certificado energético es un documento que tiene como objetivo determinar lo eficiente que es un[...]

Read More»

Estrenamos blog

redessocialesDe cara a dar una mejor y más actualizada información a todos nuestros clientes, hemos creado la s[...]

Read More»